¡Consejos para tu auto nuevo!

Seguramente muchos quieren conservar su vehículo como cuando lo sacaron del concesionario por primera vez, brillante, con olor a “nuevo”, y por supuesto, 0 km. Para mantenerlo en perfectas condiciones, debemos darle ciertos cuidados y mantenimiento de forma periódica.

Con saber manejarlo no es suficiente. Lo primero que debemos hacer es conocer a fondo la nueva adquisición: equipamiento, funcionalidades, cuidados recomendados por la marca, tecnología, capacidad, etc. De esta forma, le sacarás el mayor provecho al auto y sabrás detectar rápidamente cuando necesite ser revisado por un especialista. Conocer tu vehículo es también cuidarlo.

Evitar acelerar en frío

Al encender el motor en frío se recomienda no forzarlo, ya que todos los componentes se están ajustando. La recomendación es acelerar paulatinamente.

Utilizar el combustible recomendado por la marca

Es decir, debemos utilizar el combustible que se especifica en el manual de cada modelo, o en la tapa del tanque. De este modo, nos aseguramos un correcto funcionamiento del vehículo y evitamos posibles fallas o daños en el motor.

Es importante considerar que gran parte del parque automotor, requiere de nafta súper de 95 octanos, o grado 2 (RON), y el resto de los autos, con altas prestaciones o con motores sobrealimentados, requieren de la nafta premium de 98 octanos, o grado 3.

Cuidar las maniobras y la aceleración

La forma en la que manejamos repercute en la vida útil de un vehículo, tanto si es 0km como si es usado. Por eso, es conveniente evitar las maniobras bruscas, al igual que las aceleradas.

Chequear el aceite

Se recomienda revisar el nivel de aceite cada 500 o 1.000 kilómetros, ya que tu auto es nuevo. Posteriormente a los 10,000 km se haría un nuevo cambio. Te aconsejamos consultar con el taller oficial para hacer el cambio y realizar todos los chequeos correspondientes.

Lavar y cuidar la carrocería

Mantenerlo limpio y cuidar la pintura, es clave para que permanezca brillante. La frecuencia del lavado dependerá del uso que le des y de las condiciones climáticas a las que se haya expuesto. Te recomendamos lavar el auto a la sombra y con trapos limpios. ¡No olvides limpiar el interior!

No le agregues más llaves al llavero del auto

Este consejo puede pasarse por alto, ya que es muy común que el llavero del auto se comparta con el resto de las llaves, pero lo ideal es que la llave del auto no tenga peso adicional. El peso, combinado con el rebote de las demás llaves mientras conduces, puede desgastar los tambores internos. Por eso, lo mejor es separar la llave del auto con el resto de las llaves.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email

empresa

  • Historia

localización

información

  • Teléfono: 2615916759
  • Email: ventas@chevrocar.com
WhatsApp chat