10 Tips para cuidar nuestro auto.

Todos hemos escuchado estas historias, autos y camiones que duran 200,000, 300,000, incluso 500,000 millas.

¿Cuál es el secreto? Tres palabras: mantenimiento, mantenimiento, mantenimiento.

A continuación se enumeran 10 consejos de mantenimiento para que el motor, la transmisión y otras partes costosas de su vehículo duren más. Lo más importante, lea el manual del propietario para evitar mucho dinero en reparaciones.

1- Revise el aceite:

La tarea más simple para aumentar la vida útil de su vehículo es mantener la cantidad adecuada de aceite en el motor. Además, cambie el aceite y el filtro a los intervalos recomendados en el manual del propietario, por ejemplo, cada 5,000, 7,500 o 10,000 millas. El aceite lubrica las partes del motor. Segundo, el aceite es un fluido que dispersa el calor. El motor quema parte del aceite, por lo que debe reponerse cuando el nivel baja. Asegúrese de que sea el aceite de peso adecuado para su motor.

 

2- Lucha contra el lodo:

Hay un gran inconveniente en los viajes cortos, el tráfico de parada y salida, así como los viajes largos cuando hay una carga pesada en el motor, por ejemplo, tirar de un remolque. El enemigo: lodo. El lodo es un subproducto del petróleo que es una sustancia pegajosa de color negro que se acumula en un motor. Es un importante contribuyente a los problemas del motor.  Revise el líquido de la dirección asistida: los vehículos más antiguos y algunos modelos nuevos tienen una bomba hidráulica de dirección asistida lubricada por líquido de dirección asistida. El depósito de la bomba tiene una tapa de tipo tornillo que se levanta, por lo que se puede verificar el nivel del líquido. Si la bomba funciona en seco, puede fallar y requerir un reemplazo que cuesta cientos de dólares. Algunos síntomas de un problema de dirección asistida son ruidos de chirrido al girar el volante o dirección pesada o rígida.

3- Reemplazo de la correa de distribución:

El motor de su automóvil tiene una correa de distribución de caucho compuesto o una cadena de distribución. El dispositivo conecta el cigüeñal al árbol de levas, que se sincroniza con la apertura y el cierre de las válvulas del motor.

4- Revise el líquido de la dirección asistida:

Los vehículos más antiguos y algunos modelos nuevos tienen una bomba hidráulica de dirección asistida lubricada por líquido de dirección asistida. El depósito de la bomba tiene una tapa de tipo tornillo que se levanta, por lo que se puede verificar el nivel del líquido. Si la bomba funciona en seco, puede fallar y requerir un reemplazo que cuesta cientos de dólares. Algunos síntomas de un problema de dirección asistida son ruidos de chirrido al girar el volante o dirección pesada o rígida.

5- Reemplazo de líquido de transmisión:

Tener la cantidad adecuada de líquido es fundamental porque enfría la transmisión, lubrica las partes móviles y suaviza los cambios entre las marchas. Sin embargo, el fluido se deteriora con el tiempo. Conducir o parar con frecuencia o tirar de un remolque acelera el deterioro. En esas condiciones, la temperatura de funcionamiento de la transmisión aumenta, lo que ejerce presión sobre los componentes y el fluido de la transmisión. Los fabricantes de automóviles recomiendan un reemplazo de líquidos más frecuente en esas condiciones. Consulte el manual del propietario para más detalles

6- Lavado del refrigerante del radiador:

El refrigerante tiene inhibidores de herrumbre que se descomponen con el tiempo. El óxido y la corrosión pueden acumularse y dañar un motor, enchufar un termostato y dañar una bomba de agua. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan un cambio de refrigerante cada 30,000 millas, algunos sugieren más de 100,000 millas.

 

7- Llene el líquido de frenos:

Mientras está debajo del capó revisando los líquidos, es un buen momento para revisar el nivel del líquido de frenos. Coloque el vehículo en una superficie nivelada, luego desenrosque la tapa del depósito. El nivel del líquido de frenos debe estar entre las marcas mínima y máxima en el depósito de líquido. Use el líquido recomendado por el fabricante de automóviles y agréguelo al nivel adecuado. Reemplazar el líquido de frenos no aumentará la longevidad del sistema de frenos, pero podría salvarle la vida.

8- Mantenimiento de la caja de transferencia:

Esta es una reparación muy costosa cuando las cosas salen mal. El líquido dentro de la caja de transferencia en los vehículos con tracción en las cuatro ruedas y en las cuatro ruedas debe reemplazarse a intervalos prescritos. Siga las recomendaciones en el manual del propietario.

9- Gire sus neumáticos:

Los neumáticos son caros, por lo que desea que duren. El manual del propietario indicará cuándo deben rotarse los neumáticos y comprobarse la alineación. Igualmente importante es mantener la presión de aire adecuada para sacar más millas de cada neumático. Una etiqueta adhesiva en el marco de la puerta del conductor enumera la presión de las llantas delanteras y traseras.

 

 

10- Tenga un filtro de aire del motor limpio:

Un filtro de aire sucio puede reducir millas por galón, dañar el rendimiento del motor y contribuir a mayores emisiones del motor.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email

empresa

  • Historia

localización

información

  • Teléfono: 2615916759
  • Email: ventas@chevrocar.com
WhatsApp chat