¿Cómo cuidar el coche en invierno?

Pasos a seguir:
1- Especialmente si el coche pasa la noche a la intemperie sufriendo temperaturas muy bajas, cuando encendamos el motor debemos dejar pasar unos minutos antes de iniciar la marcha. El objetivo es dar tiempo a que todos los líquidos que garantizan el buen funcionamiento del motor puedan alcanzar la temperatura adecuada para que realicen su función.

2- Ante la alta probabilidad de que tengamos que hacer uso de los limpiaparabrisas debido a la lluvia, hemos de hacer un buen mantenimiento de los mismos, de modo que cuando los necesitemos funcionen a la perfección. De lo contrario, ante una tromba de agua podríamos tener muchos problemas debido a la mala visibilidad.

3- La batería del coche también sufrirá mucho durante el invierno, por lo que para afrontarlo en recomendable que acudamos a nuestro taller de confianza para comprobar que su estado es el adecuado.

4- Los neumáticos son el único contacto con el suelo y deben ser de calidad suficiente para mantenerse flexibles pese a las bajas temperaturas del invierno y mantener el agarre pese a la lluvia. En este artículo te explicamos cómo elegir los neumáticos para tu coche.

5- Otra revisión básica que debemos hacer en nuestro automóvil de cara al invierno es el líquido anticongelante, ya que el hielo causaría daños letales en el motor.

6- Durante todo el año, pero especialmente en invierno, hemos de tener las luces del coche en perfectas condiciones, tanto para ver nosotros como para ser visibles para el resto de automóviles que circulan por la carretera.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email

empresa

localización

información

WhatsApp chat